Los Hidrorrayos del Necaxa pusieron un pie en el máximo circuito del balompié nacional al derrotar ayer 3-0 a los Esmeraldas del León. Necaxa, con un pie en Primera División
Aguascalientes, Ags .- Los Hidrorrayos del Necaxa pusieron un pie en el máximo circuito del balompié nacional al derrotar anoche 3-0 a los Esmeraldas del León, en el juego de ida de la final de la Liga de Ascenso del Torneo Bicentenario 2010, celebrado en el estadio Victoria.
En caso de no levantarse el León en el partido de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el Nou Camp de la ciudad cuerera, los de Aguascalientes estarán de regreso en la Primera División, al conquistar los dos torneos cortos.
Para recuperarse, los Esmeraldas necesitan levantarse de tres anotaciones en contra, para agenciarse el título. Después tendrían que enfrentar en otra serie similar a los necaxistas, ahora sí en busca del ascenso. A los de Aguascalientes, en cambio, les basta con adjudicarse esta final.
El Necaxa sorprendió de inicio y en el minuto 29 abrió la pizarra. El veterano Paulo César "Tilón" Chávez recibió el balón por el centro del campo y de lejos sacó disparo que tomó mal parado al Poeta Antonio Pérez. Dando botes, el esférico superó el lance del guardameta, a su derecha.
Juan de Dios Hernández, en el minuto 38, lanzó un centro por la banda izquierda. El balón, a segundo poste, lo cazó Mauricio Romero, quien con la testa impulsó el esférico.
En el complemento (al 47), el árbitro Mario Alonso Villa expulsó con todo rigor a Alejandro Corona, por un supuesto codazo contra Sebastián Maz. El necaxista actuó y el silbante se la compró.
Peor aún, en la agonía del encuentro, el nazareno también expulsó a Mateo Figoli, quien acumuló tarjetas amarillas.
Así, con nueve leoneses, el Necaxa aprovechó y en tiempo de compensación marcó el tercero, obra del More Juan Carlos Mosqueda, quien eludió a tres contrarios y dio el pase a la red.