Inseguridad. Coparmex Durango exige a las autoridades que actúen para frenar la ola de robos en la ciudad.
Ante la creciente ola de robos en la entidad así como de actos violentos, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) exige que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar la impunidad.
El presidente de este organismo, Humberto Arellano Carrasco, manifestó que los delitos de índole patrimonial se han incrementado un 300 por ciento.
EXIGENCIA
De ahí la necesidad de que los tres órdenes de gobierno incrementen su coordinación con el propósito de garantizar a la sociedad duranguense la tranquilidad, pero sobre todo a su patrimonio, dado que no existe nada más frustrante que ver cómo sus bienes, que le costaron años de trabajo y esfuerzo, se esfumen a causa de la impunidad; "se debe dar seguimiento a las denuncias que presentan los ciudadanos".
Pero de acuerdo con la creciente violencia que se vive en Durango, a la cual no se ve fin, la Coparmex exige a las autoridades que se actúe, pues los ciudadanos no ven otra opción más que emigrar.
Los datos duros reflejan el desencanto y preocupación ciudadana por lo que está sucediendo, y no son infundados.
El robo de vehículos en México no para; en septiembre pasado este delito alcanzó los más de seis mil 700 en todo el territorio nacional. El Estado de México, Jalisco y Nuevo León son las entidades que más repuntaron en el reporte de este delito.