La diputada y dirigente Nacional del PRI, Beatriz Paredes, entrevistada por medios luego de acudir a la inauguración de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT.
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, consideró necesario reformar al Poder Legislativo, con un esfuerzo de reacercamiento a los distintos grupos que actúan en la sociedad.
"Es trascendente y es una de las expectativas que tenemos en las reformas del Reglamento de la Cámara de Diputados", puntualizó. "Debemos lograr que las Comisiones tengan un mayor vínculo con la sociedad civil y con los representantes de los intereses de la sociedad", precisó.
En el marco de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, explicó que actualmente en la sociedad prevalece la visión de que no hay capacidad de acuerdos entre los partidos políticos. "No logramos transmitir los resultados obtenidos ni vivimos un ambiente que propicie las negociaciones", añadió.
Como muestra de ello, señaló que no se ha encontrado el modo de comunicar los resultados y los esfuerzos realizados en el Poder Legislativo, en donde el 75% de las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, han sido procesadas.
En la Conferencia "Los Retos de la Actual LXI Legislatura", Beatriz Paredes puntualizó que ante el desprestigio absoluto de la tarea legislativa en el país, se requiere el robustecimiento y la eficacia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Se requiere un esquema que favorezca un espíritu de cooperación, entendimiento y debate de fondo, y encontrar una mecánica que propicie convergencia, subrayó, durante el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
De acuerdo con un comunicado difundido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la dirigente del priísmo nacional defendió el papel de los medios de comunicación y dejó claro que la libertad de expresión constituye un valor esencial de la convivencia democrática y para la preservación de las garantías fundamentales de los individuos y la colectividad.
Dijo que tiene una clara convicción y compromiso con la libertad de expresión y asentó que los medios de comunicación "son el protagonista más relevante en las democracias occidentales de nuestro tiempo".
Su importancia -detalló Paredes Rangel- reside en la generación de ambientes políticos, su impacto en el movimiento de los flujos financieros en el mundo y hasta en la manera de hacer política.