Ismaél Hernández Deras, gobernador del estado, se manifestó en favor de revisar las tarifas del transporte público, como una necesidad derivada de los constantes incrementos a los insumos (gasolina y refacciones).
En entrevista previa a una actividad desarrollada en un conocido hotel de la ciudad, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que, como a todos los sectores, les ha impactado la inflación.
REALIDAD
Este fenómeno es real en cada hogar y lo que antes era comprar algo más de despensa para los alimentos y demás necesidades de la familia, es cada vez más complicado.
La despensa disminuye en cantidad, mientras que los tres órdenes de gobierno se ven en la necesidad de proporcionar más apoyo y ampliar los programas de rescate a la economía familiar.
A raíz del desempleo que afecta a todo el país, más familias han caido en el rango de la pobreza y la pobreza extrema, dijo.
INSUMOS "Las alzas al gas, la energía eléctrica, la gasolina, el diesel, forman parte de una espiral inflacionaria que ha impactado sobremanera, y hay que reconocerlo".
Al retomar el tema del transporte colectivo, comentó que espera que el Consejo Consultivo del Transporte revalore las cuotas.
OPINIÓN PERSONAL
Mientras tanto, al dar su punto de vista personal, consideró que los taxistas y choferes de autobús han reducido mucho sus márgenes de utilidad.
Hernández Deras no dudó en señalar la necesidad que existe de una revisión de ajuste a las tarifas del transporte público, pues con el alza en el combustible, el dinero rinde menos a quienes prestan este servicio.
Inflación
Las alzas al gas, la energía eléctrica, la gasolina, el diesel, forman parte de una espiral inflacionaria que ha impactado a todos los sectores.
Afectados
Desde su punto de vista personal, el Gobernador consideró que los taxistas y choferes de autobús han reducido mucho sus márgenes de utilidad.