Es mental “Es necesario trabajar mucho más en aspectos mentales dentro del grupo de jugadores mexicanos. Ahí está el problema del equipo nacional en los certámenes de corte internacional. Se debe pensar en llegar lo más lejos posible en el Mundial, no sólo hasta al quinto partido’’. Braulio Luna Selección Mexicana
El trabajo en el aspecto mental, resulta indispensable para el experimentado Braulio Luna si la escuadra nacional desea arribar a ese soñado quinto partido en una Copa del Mundo.
El jugador que aporta desde hace unos partidos su cuota de experiencia a la escuadra tricolor comandada por Javier Aguirre, destacó que él en su larga trayectoria dentro del futbol mexicano y las incursiones que ha tenido en este tipo de torneos, se ha podido dar cuenta de que es el aspecto mental donde radica el problema.
"Me han tocado procesos muy buenos, lamentablemente, ya para pasar a ese quinto partido, hay situaciones que no se pueden entrenar y es lo referente al aspecto mental, cuando con milésimas de segundo se tiene que pensar, decidir y ejecutar una jugada que puede ser definitiva, además de lograr estar concentrado los noventa minutos.
Es ahí donde debe mejorar el jugador mexicano y para Sudáfrica se tiene que pensar no únicamente en avanzar y llegar a un quinto juego, sino más allá''.
MOTIVADO MIGUEL SABAH
El delantero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah, se dijo honrado de vestir nuevamente la camiseta del equipo tricolor.
"Estoy contento de estar otra vez en la Selección Mexicana y sea cual sea la circunstancia que lo provocó, es una gran motivación para trabajar fuerte y buscar un lugar. Sudar la camiseta verde siempre será importante''.
Consideró el goleador que en este proceso de búsqueda de un grupo ideal de jugadores para integrar al equipo azteca, él debió entender que se trata de un proceso en el que su compromiso es trabajar fuerte en su club y esperar que en cualquier momento pueda aparecer su nombre en la lista de convocados.
Destacó el delantero que en la actualidad hay un importante crecimiento y una gran pelea entre los elementos delanteros por un sitio en el equipo mexicano, lo que sin duda se refleja en lo difícil que es ganarse una plaza para la Copa del Mundo.
'CHICHARITO', UNO MÁS
"Todos tenemos la misma oportunidad de estar incluidos en la lista final y a nosotros como jugadores nos toca trabajar para poner en aprietos al entrenador, quien finalmente decidirá a los elementos que estarán en la lista'', afirmó Javier "Chicharito'', delantero convertido en la sensación del equipo tricolor.
Descartó el jugador tener presión alguna por ser un jugador joven al que se le pudiera dar una mayor carga de responsabilidad por el momento que atraviesa en su carrera y dejó en claro que él es un elemento más del grupo, donde todos están dispuestos a defender a muerte la playera por el deseo de tener una selección grande en el Mundial.