Se acerca el río. Aún hay comunidades que no cuentan con balsas para no quedar incomunicados. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Con la avenida del río Nazas, la cual en el municipio estaba prevista el día de ayer, el paso a las comunidades que se ubican al otro lado del cauce, así como sembradíos y escuelas, quedan completamente incomunicados, por lo que se requiere de balsas para trasladarse de una orilla a otra.
A menos de 24 horas de que llegue el agua al lecho del río Nazas, vecinos del ejido Tacubaya 1 y de San Esteban de Abajo, solicitaron el apoyo para adquirir material para terminar y/o construir dos balsas para apoyar a la gente de sus comunidades y alrededores.
Lauro de La Rosa Barrientos, del ejido Tacubaya 1, mostró un oficio en el que solicitó al Municipio el apoyo para comprar 150 metros de mecate o riata, así como casi 12 metros de lona, para rehabilitar la balsa que se construyó en la pasada avenida. Con dicha balsa se ayudará a cruzar a los habitantes de los ejidos Alejandría, Santiago, Santa Eulalia y San Lorenzo, los cuales quedan incomunicados del otro lado del río.
Los habitantes de San Esteban solicitaron el apoyo para construir totalmente la balsa que ayudaría a los estudiantes de las comunidades de San Marcos y San Rafael a que no dejen de asistir ahora que se acerca el regreso a clases. Además de que sus tierras se encuentran del otro lado del río.
El Municipio los atendió y se comprometió en entregarles el material de las balsas.