Falta acuerdo. No hay diálogo entre Sindicato y presidencia para la firma del contrato colectivo por supuestos errores. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Por "errores" del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, las pláticas entre sindicato y ayuntamiento se encuentran suspendidas.
Agustín Soto García, asesor jurídico de Presidencia, argumentó que en las constancias que recibieron por parte del Tribunal aparece que quien demanda es otro sindicato y que lo que demandan es revisión salarial y no la firma del contrato colectivo.
"Nosotros presentamos lo que es un incidente de falta de personalidad, porque el exhorto que recibimos por parte del Tribunal dice que es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento es el que demanda, y no el Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos", dijo.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos, David Montiel, confirmó la versión del asesor, pero dijo que pese a esto no ha habido acercamiento ni interés del ayuntamiento para dialogar. Señaló que los sindicalizados, quienes pelean la firma del contrato colectivo, acudirán al Tribunal esta semana.