No hay paso. Vialidades de la colonia Rincón La Merced continúan cerradas. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
El lunes 20 de diciembre se llevará a cabo una reunión entre el director de Obras Públicas y vecinos de la colonia Rincón La Merced de Torreón, para definir las fechas de la pavimentación en la calle Zapato y la avenida Torreón, las cuales se encuentran bloqueadas por los vecinos desde hace un mes como forma de presión para que les sean proporcionados varios servicios públicos.
Armando Cobián, director de Atención Ciudadana, aseguró que sería hasta el otro año cuando se resuelva por completo esta situación, aunque aseguró que un acuerdo con los vecinos es cada vez más cercano. "Probablemente en enero vayamos a cumplir las demandas de pavimentación y alumbrado, por eso vamos a negociar para que levanten el bloqueo y no se sigan desviando las rutas de los camiones", dijo.
Son cerca de 30 familias las que desde finales de noviembre decidieron bloquear con piedras, palos y escombro el cruce de la calle Zapato y la avenida Torreón, así como la calle Peltres, las cuales formaban parte del paso diario de camiones de ruta y de personal de algunas empresas. "Ya estamos muy avanzados en las negociaciones, la Junta de Mejoras también se comprometió a resolver estas demandas" dijo Cobián.
ARMANDO COBIÁN
Atención Ciudadana