Garantías. Sedesol entabla diálogo con autoridades.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha negociado con las autoridades la seguridad para los acompañamientos del personal en las comunidades, misma que no está garantizada.
LIMITANTES
"Hay veces que no pueden, que alguna otra circunstancia se da", refirió Félix Cháidez Saucedo, delegado estatal de la Sedesol.
La Coordinación estatal de Diconsa ha manifestado los problemas de inseguridad por la que atraviesa su personal, ya sea los asaltos en tiendas y almacenes del programa de abasto, como el desvío de rutas de los camiones y en recientes semanas el secuestro de uno.
"De todo tengo información", dijo Cháidez Saucedo sin dar más detalles.
"Todo mundo sabemos los problemas de seguridad que tenemos".
Destacó que cuando se reportan incidentes la Sedesol interviene ante quien corresponda, "cuando hay que dialogar con las otras instancias, ahí estamos".
Refirió el logro de la solución de los problemas, "entrando todos, aquí todos somos parte", en referencia a los tres órdenes de gobierno.
Respecto de los acompañamientos "se ha negociado ... hay veces que no pueden", aclaró.
MEDIDAS
Diariamente se revisa la situación del desarrollo de cada programa de la Secretaría con el afán de mejorar; no se han determinado cambios en ninguno.