Block. Los vecinos cerraron el paso de dos calles con las dos bardas construidas.
Los comerciantes que se ubican en la calle prolongación Francisco Sarabia en Cd. Lerdo se quejan de un par de bardas que fueron levantadas hace semanas por los mismos vecinos del fraccionamiento Fuentes del Parque. Sus negocios se han visto afectados económicamente desde que fueron colocadas.
La razón por la que los vecinos pusieron las bardas fue por los problemas de inseguridad que se presentan en ésta y otras ciudades de la Comarca Lagunera, por lo que quisieron prevenir algún problema futuro para las familias del sector y cerraron las calles.
Son ilegales
Los colonos no tienen permiso para la construcción de dichas bardas, ya que son dos calles que eran de libre acceso y el hecho de cerrarlas ha ocasionado problemas viales y conflictos, no sólo para quienes trabajan ahí, sino para sus clientes, que dejaron de acudir porque es complicado el acceso.
Las calles cerradas son Las Fuentes y Jardín. En sesión de cabildo se acordó que debían ser removidas, pero se han negado a acatar la orden que dictaminó José López Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien ya les impuso una sanción por proceder a levantarlas si el permiso del Ayuntamiento.
Al pique
Dos negocios en una sola cuadra tuvieron que cerrar sus puertas por no recibir clientes, quienes se ausentaron por el problema vial que causaron las bardas.