Édgar Gerardo Lugo entregó su tiro en las manos de Reiss, lo que abrió las puertas al Revolution para hacerse del pase a la gran final del Superliga. New England Revolution va a la final de la Superliga
Foxboro, Ma.- En un encuentro cerrado, New England Revolution se llevó la victoria por 5-3 en penales ante el cuadro mexicano Puebla, tras el empate a un gol en el tiempo reglamentario, con lo que se convirtió en el primer finalista del torneo Superliga 2010.
Al minuto 55, el jugador Abdoulie Mansally adelantó a los locales, pero poco les duró el gusto y apenas dos minutos después Nicolás Olivera consiguió el empate, para definir al finalista desde los once pasos.
El partido pintaba muy fácil para el conjunto del Puebla, que propuso toda la primera parte, con una delantera que destilaba hambre de triunfo, sin embargo, el momento de concretar no se le dio y tuvo que sufrir en el descuento.
Los jugadores del Puebla no veían cómo abrir el marcador después de un par de llegadas, y tal vez el exceso de confianza que esto originó le dio como resultado que dejaran un hueco atrás por el que New England logró colarse para adelantarse en el encuentro.
Mansally logró en un contragolpe superar a la defensa, recortar al último jugador y definir de buena manera para mandar el balón al fondo de las redes, en algo inusitado por las pocas llegadas que hasta ese momento habían presentado los estadounidenses.
Pero poco les duró el gusto, pues no terminaban de festejar el primer tanto cuando vino la respuesta de los poblanos, quienes lograron penetrar al área enemiga y en un rechace Olivera encontró el balón y sin pensarla le pegó raso para poder superar al portero que a pesar de la estirada nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Desde los once pasos, el único que titubeó fue Édgar Gerardo Lugo, quien marcó mucho su tiro y lo terminó mandando al centro y despacio, por lo que el arquero Matt Reis lo detuvo y esto definió la contienda.
El equipo estadounidense jugará la final ante el ganador del Monarcas-Dynamo que se enfrentarán mañana jueves.