La NFL reprendió ayer a los Jets de Nueva York por tener una conducta no profesional hacia la periodista Inés Sainz. NFL regaña a los Jets pero no hay evidencia de abuso
Miami, Florida.- La NFL reprendió ayer a los Jets de Nueva York por una conducta "no profesional y decepcionante" hacia una reportera mexicana, pero no encontró evidencias de abuso físico ni de palabras o gestos ofensivos por parte de los miembros del equipo.
La Liga dio a conocer sus conclusiones en una carta enviada al dueño de los Jets, Woody Johnson, tras entrevistar a 17 personas que estuvieron presentes en el incidente del sábado pasado, incluida la reportera Inés Sainz, de TV Azteca.
En la misiva el comisionado de la Liga, Roger Goodell, afirmó que, aunque la "conducta de los Jets a todas luces debió haber sido mejor", Johnson, y su personal actuaron en forma expedita para corregir la situación.
La investigación surgió luego de que Sainz dijera que se sintió "incómoda" la semana pasada cuando intentaba entrevistar al quarterback de origen mexicano de los Jets, Mark Sánchez.
En su carta, Goodell dijo que si bien no queda duda de que se lanzaron pases en dirección de Sainz en la práctica del sábado pasado, ella nunca sufrió ningún contacto físico.
Goodell agregó que la misma reportera comunicó a la NFL que no escuchó silbatinas o comentarios o gestos sexualmente explícitos ni ofensivos dirigidos hacia su persona.
El comisionado anunció que a raíz del incidente se realizarán cursos de capacitación para los equipos de la Liga sobre la forma de comportarse en el centro de trabajo, y el programa sería encabezado por Johnson.
Las bases del programa y lineamientos para la prensa serán elaborados por la NFL en consultas con la Asociación de Mujeres en la Prensa Deportiva, organización que elevó la queja en favor de Sainz.