Los cascos de la NFL no protegen totalmente de lesiones cerebrales. NFL y fabricantes dicen que no hay un casco perfecto
NUEVA YORK, NY.- Mientras DeSean Jackson se preparaba para volver a jugar el fin de semana pasado tras su segunda conmoción cerebral en menos de un año, le dieron un nuevo casco especial. Aunque el wide receiver de los Eagles de Filadelfia esperaba estar más protegido, el fabricante del casco no podía garantizarle que estaría completamente protegido de lesiones cerebrales.
La verdad es que ningún casco puede proveer una protección total en la NFL, una liga en la que, en promedio, hay entre una y media y dos conmociones cerebrales por partido.
Representantes de la NFL, de la asociación de jugadores y de cuatro compañías que fabrican todos los cascos utilizados en la liga dijeron que no existe un casco de futbol americano que elimine por completo las conmociones cerebrales.
Tampoco hay uno con esas características en proceso de desarrollo, y probablemente jamás exista.
La NFL reconoció que la falta de un casco perfecto contribuyó a la decisión en semanas recientes de aumentar los castigos para reducir los golpes peligrosos, y por eso el comité médico de la liga se reunirá el próximo mes para analizar nuevas maneras de probar y diseñar cascos.
"¿Un casco a prueba de conmociones cerebrales? Hasta ahora, no existe", dijo Ray Anderson, vicepresidente deportivo de la NFL. "No sé si (los fabricantes) podrán convencernos".