Renovado. Además del lanzamiento de su disco, Claudio Bermúdez prepara una gira de conciertos por todo México. CORTESÍA
Ni adicto a las drogas, ni odia a Timbiriche y tampoco se alejó de la música ya que de una u otra manera ésta siempre ha figurado en su vida.
Claudio Bermúdez rompió el silencio al hablar con esta casa editora para aclarar que aunque, "probé de todo" no llegó a caer en la drogadicción como varios medios habían especulado; además habló en exclusiva de su nuevo material discográfico que verá la luz en los próximos meses. En 1989 Claudio ingresó a Timbiriche. Posteriormente, en 1994, lanzó su primer disco como solista de nombre Como Aire Fresco, que arrojó éxitos como Ven Junto a Mí, Tú Eres mi Refugio, Cómo te Extraño y Serás. Años más tarde trabajó como compositor, ingeniero de sonido y productor musical. Fue en 2007 cuando retornó a los escenarios en un programa de televisión, sin embargo, en este 2010 Bermúdez se encuentra listo para volver a la música por la puerta grande y eligió a El Siglo de Torreón para charlar, por primera vez, del álbum con el que pretende reconquistar al público de habla hispana.
¿Qué ha sido de tu vida en estos últimos años?
Me he dedicado a producir discos de rock a la par que le daba forma a mi siguiente material discográfico que recién terminé de grabar el año pasado.... es un disco de puras rolas nuevas.
¿De qué genero es tu álbum?
Es un material pop con algunos tintes de rock.
¿Cuándo saldrá a la venta?
El disco ya está terminado, ahora estamos viendo el arte del mismo. El primer sencillo podría ser una canción de nombre Por Qué no Llamas, y saldría a la radio a finales de marzo. Después de esa fecha sacaríamos el disco a la venta, ya sea de manera independiente o con el apoyo de una trasnacional...
La canción Ven Junto a Mí podría decirse que es atemporal porque mucha gente de todas las edades la conoce, ¿no es así?
Sí, es una bendición porque fue la rola con la que me di a conocer como autor y como solista. Y sí, las personas me las siguen pidiendo, es por eso que incluí en el CD, como bonus track, una versión especial de Ven Junto a Mí.
Al escuchar la palabra Timbiriche, ¿Qué viene a tu mente?
Fue una oportunidad muy importante que me dio la vida y que hoy forma parte de mi destino. Haber estado en el grupo ha sido uno de los mejores regalos que he recibido.
¿Has trabajado con algunos de tus ex compañeros de la banda?
Sí, de hecho hace unos minutos -en la tarde de ayer- me topé a Diego en el msn y quedamos en reunirnos luego para escribir algunas rolas. Por otra parte, Paulina Rubio y Edith Márquez han incluido varias de mis melodías en sus discos.
Después de que terminaste la promoción de tu primer disco como solista se supo que enfrentaste varios problemas, ¿Cómo lograste salir adelante?
Hubo una mala información, puesto que en alguna ocasión me preguntaron algo sobre las drogas y la verdad es que manejaron mal mis comentarios, haciendo creer a la gente que yo era adicto a los estupefacientes y lo que quise transmitir es que fui un chavo que probé de todo, pero jamás fui adicto. Sí tuve broncas, pero relacionadas con la soledad y eso me llevó a hacer cosas que no eran sanas, sin embargo, nunca fui drogadicto.