Una característica de América desde hace algunos meses es la falta de consistencia en un mismo partido, algo que ha sido evidente, pero no existe una respuesta para ello, admitió el mediocampista argentino Daniel Montenegro.
Una característica de América desde hace algunos meses es la falta de consistencia en un mismo partido, algo que ha sido evidente, pero no existe una respuesta para ello, admitió el mediocampista argentino Daniel Montenegro.
"Es algo que nos pasó en el torneo pasado, no encontramos el motivo por qué hay el primer tiempo que jugamos muy bien y en el segundo bajamos el ritmo; por ahí lo que nos falta es liquidar los partidos, son cosas que sabemos que tienen solución y esperemos que el domingo no suceda", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Rolfi" manifestó que una razón ante este comportamiento es que no concretan las ocasiones de gol que se les presentan, situación que aprovecha el rival como ocurrió el domingo pasado ante Tigres de la UANL.
"No sé si desconcentración, el domingo después del 1-0 pudimos hacer más goles y no lo hicimos, fue algo más que nada de nosotros, el no terminarlo antes y después ellos hicieron el gol y se acomodaron para hacer el partido que querían", apuntó.
El mediocampista argentino explicó que ha habido "partidos donde no merecimos perder y perdimos, aunque por ahí con Toluca no hicimos lo que veníamos haciendo y lo pagamos caro, cosas que hay que mejorar".
Asimismo, también dijo desconocer las causas por las que en esta campaña han sido incapaces de salir con los tres puntos en calidad de visitante.
"Es algo que también nos preguntamos, no lo hemos podido manejar, pero esto recién empieza y tenemos chance de jugar de visitante el fin de semana y estaría lindo ganar para quitarnos esa sombrita", externó.
Cuestionado sobre si la actuación de los árbitros ha tenido que ver en esa falta de continuidad, el ex jugador del Independiente prefirió guardarse su opinión sobre los silbantes, al tiempo de asegurar que el equipo es el que debe resolver esta situación.
"No me gusta hablar de los árbitros porque hacerlo aquí es un poco especial, además los que tenemos que mejorar somos nosotros, ellos harán su trabajo bien o mal, son gente que también tiene sus días", apuntó.
Montenegro reconoció que pese a las bajas que ha sufrido el equipo, principalmente por lesión, no debe existir ningún tipo de pretexto, ya que una institución como la americanista siempre tendrá una máxima exigencia.
"Exigirnos nos van a exigir, la gente no le da tanta importancia a las lesiones, creemos que es una mala racha que esperemos pase pronto, esperemos que los lesionados regresen lo antes posible porque los necesitamos todos, pero también hay gente joven que está esperando una oportunidad", expresó.
Finalmente, el jugador negó que el presidente del cuadro "azulcrema", Michel Bauer, haya bajado al vestidor del estadio Azteca después del duelo ante Tigres, pese a que el jerarca aseguró en el programa de televisión del equipo que lo había hecho y que este martes sostendría otra reunión con ellos.
"El domingo no lo vi, no bajó a hablar con nosotros (el presidente), es mala información (la que dijeron)", sentenció.