Optimista.. Belinda negó que haya acusado de acoso sexual a Mohamed Morales. Dice tener todo a su favor.
MÉXICO, DF.-Belinda asegura que no hubo acoso sexual. Que fue una malinterpretación de los medios de comunicación. Que es lógico que el empresario Mohamed Morales le quiera hacer daño.
Pero, el lunes puso su situación en manos de una abogada penalista. Está en la casa del Pedregal (propiedad de Mohamed) porque hasta donde ella sabe no se necesita tener las escrituras para rentar o vivir en una casa. Sus padres, en efecto, ya no toman las decisiones en su carrera sino que son sus incondicionales. No es una princesa del pop sino un reflejo de la juventud.
En cambio, a diferencia de su vida personal, la carrera de Belinda tiene un futuro prometedor. Debutará como directora en el video de Dopamina, segundo sencillo del álbum Carpe Diem y además se prepara para cantar ante Barack y Michelle Obama el 29 de septiembre en la edición 24 del Hispanic Heritage Award en el Keneddy Center de Washington.
→ ¿Cómo defines lo que está pasando contigo: periodo de mala suerte o mala racha?
Estoy enterada de todo lo que está sucediendo pero es un asunto en términos legales, cosas que no tengo que defender. Son asuntos que resuelve ahora una abogada penalista que acabamos de contratar y que esta semana se comunicará con la prensa para llegar a una conclusión.
"Pero le han dado más importancia de lo que realmente es porque el que quiere matar, mata, el que quiere hacer daño, lo hace; entonces todo lo demás son habladurías".
→ ¿Para ti no es un asunto grave?
Sí es importante, pero que esté arruinando mi carrera pues no, que me está yendo mal tampoco, que estoy siendo un fracaso menos. Quizá la gente quiere que diga que sí estoy mal, pero no es así. Es un asunto que no me afecta, ahora estoy en Mujeres Asesinas 3, y estaré en Washington cantando para Barack Obama y Michelle en este evento para los hispanos.
→ ¿Cómo lidias con la crítica?
Estoy tratando de resolver las cosas tranquilamente y no me escondo, simplemente el proceso de Mujeres Asesinas 3 es muy importante, igual que mi disco, y por eso no tengo tiempo para hablar con los medios. No quiero hablar del escándalo o de esta situación que tiene su importancia legal, pero realmente sólo estoy involucrada sentimentalmente con mi carrera
→ ¿Te hacen daño los malos comentarios?
Nunca les voy a dar gusto en nada. Me han dicho que estoy muy flaca, que estoy anoréxica, que estoy embarazada; son cosas a las que ya estoy acostumbrada.
→ Así como se te critica, también hay personas que te quieren y te sugieren que te alejes de tus papás para emprender el vuelo. ¿Qué piensas de eso?
Cada quien a su vida y yo voy a hacer lo que tenga que hacer; agradezco los consejos pero la familia es la familia y yo los adoro. No es que me aleje de mi familia pero son los que están incondicionales conmigo.
→ ¿Tus papás manejan tu carrera?
Ellos no manejan mi carrera como antes, ahora lo manejan de otra manera; ellos están ahí pero yo estoy más involucrada en mis decisiones y ellos me están dejando crecer como se deja crecer a los hijos.
→ ¿Cómo fue la negociación con Mohamed? ¿Tú o con tus papás?
No sé. Es una cosa legal sin tanta importancia: quién fue o quién presentó. Simplemente es alguien que quiere hacer daño.
→ ¿Te está haciendo daño el tema de Mohamed?
Es muy lógico que quiera hacerme daño pero yo estoy feliz porque tengo muchas cosas positivas y buenas. Hay mucha gente que habla y se involucra pero yo no tengo por qué hablar de ese tema.
→ Hace un par de meses hiciste una denuncia por acoso sexual contra Mohamed. ¿La ratificas?
Eso no fue así. Se tergiversó la información, se hizo una bola de información que nada tenía que ver; básicamente no hay ningún acoso sexual.
→ → ¿Buscas un arreglo con Mohamed?
No se trata de acuerdos, es un asunto legal del que no puedo hablar porque no tengo mayor conocimiento. Y no tengo por qué hablar. Para eso contraté una abogada. Yo soy cantante, compositora, actriz, directora, productora. Y mis papás tampoco tienen que hablar. La abogada es la que se encargará de esta situación y ella se pondrá en contacto con los medios.
→ Hay una tentativa de demanda por 20 millones. ¿Sabes algo de eso?
Hasta no ver la demanda, no actuaremos. Todo el mundo habla y es muy fácil hacerlo pero en lo legal no se pueden tomar cartas en el asunto.
→ → ¿Qué hay con la casa y el regalo que te dieron? Se dice que te dieron un Porsche blanco como adelanto.
Hay que saber cómo se manejan las cosas. La cuestión legal es más adelante, entonces hay que saber muy bien cómo se hacen las cosas porque son informaciones que no están bien construidas, son asuntos legales que la abogada hablará.
→ ¿Te saldrás de la casa de Mohamed?
En verdad de ese tema no puedo hablar, son temas que la abogada ya está viendo. No estoy cometiendo ningún delito, de lo contrario ya estuviera yo en... ¿me entiendes? Yo no sabía que para rentar, comprar o estar en una casa se necesitaban las escrituras, a lo mejor esa casa ni siquiera está a su nombre. Nadie sabe, es una situación de la que los abogados están enterados y no tengo por qué hablar de eso.
→ Empezaste muy joven tu carrera como lo hizo, por ejemplo, Michael Jackson. ¿Te hizo falta algo en tu infancia?
Yo he vivido súper bien, me encanta lo que hago. Me he enfocado en mi carrera. Estoy alcanzando mis metas, ha sido mi sueño desde chiquita. La verdad no hay algo de lo que me arrepienta hasta el momento.
→ ¿Te has quedado con las ganas de algo?
No. Siempre he hecho lo que he querido, con responsabilidad.
→ ¿Eres la princesa del pop en México?
Yo no tengo el poder de ponerme ningún título de estrella, yo simplemente soy un espejo más de la juventud.