No lo haga. El departamento de Ecología de Gómez informó de la prohibición de tala de árboles. EL SIGLO DE TORREÓN
Durante la temporada de bajas temperaturas y hasta finales de febrero del año 2011 permanecerá prohibida la poda de árboles en el municipio de Gómez Palacio y será infraccionada y multada la persona que sea sorprendida violando la disposición del departamento de Ecología y Protección del Ambiente.
Para evitar talas sin el permiso correspondiente, salvo excepciones que las justifiquen o hacer la extracción de algún árbol, inspectores de la dependencia llevarán a cabo vigilancia en la zona urbana, dio a conocer la titular de la DEPA, María del Refugio Loya Loya.
Dijo que dentro de la temporada otoño-invierno en que desciende mucho el clima, el frío resulta un riesgo para los árboles cuando estos son cercenados inadecuadamente, pues el abuso en los cortes de las ramas son causa de que mueran por el frío al quedar sin protección.
Afirmó que se autorizarán solicitudes dentro del periodo de suspensión siempre y cuando amerite el caso, para lo cual se efectuarán inclusive verificaciones del lugar donde se localiza el o los árboles señalados.
Quienes sean descubiertos violando las disposiciones establecidas en el reglamento, se harán acreedores a una infracción y el pago de una multa y será hasta finales de febrero próximo cuando se pueda reanudar el tiempo de poda.
Hizo una invitación a la ciudadanía para que soliciten reforestación de áreas verdes presentándose en las oficinas de Ecología y Protección del Ambiente ubicadas en Independencia y Allende, para lo cual se dispone de diversas variedades de arbolitos apropiados a la región.
RECOLECTAN PILAS
Por otra parte, la titular informó que se mantiene la campaña de recolección de pilas alcalinas las cuales se pueden depositar en los contenedores de la DEPA y otro ubicado en la presidencia municipal, así como en tiendas de conveniencia. Se detalló que las pilas resultan ser un residuo peligroso para el medio ambiente y se busca evitar que éstas sean enterradas o queden en el relleno sanitario o peor aún que se arrojen a los ríos, pues existe información que una sola contamina miles de litros de agua.