El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, ha roto la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que la acompañado durante toda su carrera como tenista profesional. (Archivo)
El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, ha roto la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que la acompañado durante toda su carrera como tenista profesional.
Según informa hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti, Eduard Davydenko, quiere dedicar todo su tiempo y energía a entrenar a su hijo, Philip, de 17 años.
Davydenko y su hermano se fueron a vivir y entrenar en 1996 a Alemania, donde han vivido desde entonces, aunque en 1999 el tenista recibió la ciudadanía rusa.
En varias ocasiones, el ruso aseguró que, si rompía con su hermano, no contrataría a un entrenador, e incluso comentó que esa labor podría ser ejercida por su esposa, Irina, que le acompaña desde hace varias temporadas en el circuito.
Davydenko, que acabó la pasada temporada a lo grande al alzarse con la victoria en la Copa Masters derrotando en semifinales a Federer y en la final a Del Potro, lleva varios meses sin competir debido a una lesión en la muñeca.
El ruso de origen ucraniano ganó a principios de año el torneo de Qatar dejando en la cuneta a Federer y Nadal, y alcanzó los cuartos de final en Australia, pero desde entonces aún no ha recuperado su mejor juego.
Davydenko, de 29 años, ha ganado tres Masters Series a lo largo de su carrera, pero nunca ha llegado a la final de un Grand Slam.