Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niega ACS-Ecobús fraude y acusa a los choferes

Sin beneficios. Para usuarios del transporte público la tarjeta de pre-pago Ecobús no representa ventaja, porque maneja la misma tarifa que el pago en efectivo.

Sin beneficios. Para usuarios del transporte público la tarjeta de pre-pago Ecobús no representa ventaja, porque maneja la misma tarifa que el pago en efectivo.

YOLANDA RÍOS

La empresa ACS-Ecobús rechaza que esté incurriendo en fraudes o irregularidades en la distribución y manejo de la tarjeta de prepago para el pasaje urbano. Atribuye sus deficiencias a los choferes que "sabotean" los sistemas, los cuales, asegura, "son de avanzada tecnología".

La empresa publicó un desplegado el fin de semana para exponer su postura respecto a las acusaciones de las que ha sido objeto. En el texto acusa a "los concesionarios que iniciaron una lucha mediática en contra del sistema de pre-pago (para) con ello lograr que no sean objeto de monitoreo''.

Al respecto, la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Torreón exhortó a los usuarios para que denuncien a ACS-Ecobús las irregularidades que detecten en el uso de la tarjeta de pasaje.

ACS-Ecobús anunció que los usuarios que encuentren unidades en las que no acepten la tarjeta "podrán pagar su pasaje a 2.00 pesos la tarifa especial para estudiantes y tercera edad y 3.50 pesos en tarifa general". No obstante, la empresa no especificó cómo obligar al chofer a aceptar ese pago, cuando generalmente reclaman la tarifa completa.

Juan Antonio Martínez, regidor presidente de la citada comisión, dijo que las quejas ciudadanas contra la empresa distribuidora de las tarjetas no cesan, y que son de lo más diverso.

Algunos señalamientos de los usuarios son: que les roban el saldo a las tarjetas recargadas; que no hay la cobertura suficiente para realizar las recargas, y que, además, fallan constantemente los sistemas controladores de los camiones, razón por la cual los choferes los apagan. En consecuencia, a los pasajeros los obligan pues a pagar su pasaje en efectivo y completo.

El regidor expresó que "si bien por ahora las autoridades municipales no han decidido la suerte de la tarjeta prepagada, habría que ver cuál es la postura de las organizaciones transportistas que fueron las que hicieron convenio con ellos, de acuerdo a lo que fue la base del Convenio Marco para la Modernización del Transporte y que no se ha modificado".

Juan Antonio Martínez reconoció que respecto a la permanencia del uso de la tarjeta prepagada, "las opiniones se dividen". Para él, el mayor problema es que no mejora la cobertura del servicio y no hay los centros de recarga suficientes para impulsar el uso de la misma.

Y más aún, comentó el regidor, "no es mucha diferencia entre la tarifa con el plástico y la que se paga en efectivo".

Las quejas comunes

Ciudadanos no ven mejoría en el uso de la tarjeta Ecobús.

⇒ Dicen que les roban el saldo.

⇒ Que no hay suficientes centros de recarga.

⇒ Que en las tiendas cobran comisión por recarga, como si fuera a pagar un recibo de agua o de teléfono.

Leer más de Torreón

Escrito en: ecobus ACS-Ecobus

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin beneficios. Para usuarios del transporte público la tarjeta de pre-pago Ecobús no representa ventaja, porque maneja la misma tarifa que el pago en efectivo.

Clasificados

ID: 518822

elsiglo.mx