De acuerdo a denuncias recogidas por el periódico limeño Diario 16, García arremetió contra el joven de 27 años luego de que este le gritó 'corrupto', el pasado sábado.
El presidente Alan García negó ante dos empresarios periodísticos de Perú que haya abofeteado a un joven que le grito 'corrupto', durante una visita que realizó al hospital estatal Rebagliatti.
'Están diciendo que le he pegado a un tipo. Nada, hermano, nada', dijo el jefe de Estado al director de Radioprogramas del Perú, Raúl Vargas en un intento por desvirtuar el testimonio de varias personas que aseguran que el gobernante golpeó a Richard Gálvez León.
De acuerdo a denuncias recogidas por el periódico limeño Diario 16, García arremetió contra el joven de 27 años luego de que este le gritó 'corrupto', el pasado sábado.
El programa televisivo América noticias captó imágenes de los diálogos entre García y Raúl Vargas, director de noticias de RPP, así como con Baruch Ivcher, propietario de Frecuencia Latina en los que niega haberse salido de sus casillas.
'Oye no es cierto nada de eso. Un tipo que gritó; yo voltee y le dije vaya usted al carajo! (...) nada más', confesó García a Baruch Ivcher, dueño del canal 2 de la televisión peruana.
Walter Flores, esposo de una paciente del hospital Rebagliatti, dijo que García se transformó cuando le gritaron 'corrupto' y escuchó el golpe (supuestamente propinado por el presidente a Richard Gálvez León). 'Pude verle el rostro rojo (al joven)', dijo el testigo.
Patricia Barrios, jefa del grupo de voluntarios Kúrame, del hospital estatal Rebagliati, reconoció que sí hubo un altercado entre el presidente y Gálvez León pero, comentó, 'el chico está bien y no tiene ninguna lesión grave'.
El jefe de informaciones de diario 16, Luis Endo, dijo que los guardaespaldas del presidente intentaron llevarse al joven a seguridad del Estado, pero este resistió, se agarró de una maceta y merced a la intervención de los pacientes no se lo llevaron.
Testimonios recabados por el cotidiano revelan que el joven fue visto por última vez, sangrando en las oficinas del Programa de Voluntariado Juvenil Kúrame.
Según una nueva testigo clave, una trabajadora cuyo nombre se mantiene en reserva, Gálvez León fue abordado por agentes civiles que expulsaron a los presentes en una oficina donde éste se refugió y al parecer lo golpearon porque luego estaba sangrando del rostro.
La testigo aseguró que tras el incidente el propio García llamó por teléfono al presidente de la estatal ESSALUD, al que pertenece el Rebagliatti, Félix Ortega Gálvez, para preguntar el nombre del joven y este indagó y reveló que se trataba de Richard Gálvez.
'¿Cómo vas hacer eso al presidente. Tú sabes en lo que te has metido, en lo que perjudicas?', le recriminó Ortega a Richard Gálvez León, aseveró la fuente.
Unas 15 personas fueron testigos del incidente, ocho de los cuales pertenecen al voluntariado de Kúrame y las versiones de varios de estos obran en poder de diario 16.
Según la versión difundida en redes sociales por Diario 16, el joven no aparece por ningún lugar y deslizó su temor de que probablemente esté detenido en seguridad del Estado por agredir verbalmente al presidente de la República.