Guillermo Anaya dijo que para él este tipo de ataques no son nuevos.
Ante la publicación de un reportaje de la revista Proceso que vincula al senador Guillermo Anaya con el narcotraficante, Sergio Villarreal “El Grande”, el panista negó tener nexos con el narcotráfico.
“Jamás he tenido contacto con nadie del crimen organizado”, afirmó el senador en rueda de prensa celebrada en Saltillo.
En su último número la revista Proceso asegura que Sergio Villarreal es ahora testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), y que bajo el alías de “Mateo” declaró a la dependencia federal que Guillermo Anaya le brindó protección cuando fue alcalde de Torreón, además de que le presentó al presidente Felipe Calderón, en el bautizo de su hija.
“Jamás he tenido contacto con nadie del crimen organizado, mucho menos le he presentado a nadie a ningún otra persona y por ello es que afirmó que lo que se dice en aquella revista es una vil mentira, calumnia y una revancha por haber emprendido una demanda por daño moral en contra del señor Arturo Rodríguez (reportero de Proceso)”.
Guillermo Anaya dijo que para él este tipo de ataques no son nuevos, “ya que este tema ha sido concurrente cuando estamos tratando de trabajar y estar en contacto con los diferentes entes de la sociedad, siempre sale este tema a relucir”, dijo.
Anaya afirmó que el reportero Arturo Rodríguez García, quien tituló la noticia mintió, además de que sostuvo que es una clara revancha por haberlo demandado en el 2007.
“Donde después de largos años, el juez dio un veredicto, donde el juzgado resolvió que fue una calumnia”, dijo.