Salvador Cabañas vivió por espacio de siete años en México, a donde primero llegara para jugar con los Jaguares de Chiapas. (Jammedia)
El Club América está al día con los pagos en la Clínica Fleni, donde Salvador Cabañas se rehabilita. Así lo informó Michel Bauer, presidente de la institución azulcrema, quien indicó que a diario tienen comunicación con los encargados de este sitio, quienes les proporcionan semanalmente un reporte de los avances del paraguayo.
"Se acabó de pagar la primera fase y ahora vienen seis semanas más donde será paciente ambulatorio y se irán cubriendo conforme se vayan dando. Es incongruente que se piense que no vamos a pagar los gastos de la clínica, cuando se cubrió todo el tratamiento hospitalario, quirúrgico y demás, que fue muy, pero muy superior a lo que ahora se está dando", explicó.
José María González, representante de Cabañas, mencionó ayer que la rehabilitación de Cabañas estaba detenida por falta de pago, pero un día después declaró a una radiodifusora de Paraguay que ya todo estaba subsanado. También dijo que desde hace dos meses no se cubre el salario del ex jugador del América.
Con relación a este último punto, Bauer indicó que no iba a ahondar en este tema que sólo le compete a la familia con la directiva, ya que desde el primer momento el Club América se portó solidario con Cabañas a pesar de que no estaba obligado a tomar bajo sus manos todo lo que se derivó después de que le dieron un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero, cuando departía en un bar con su esposa.
"El 25 de enero Salvador dejó de prestar sus servicios al club, a partir de ese momento nos solidarizamos con él y actuamos de buena fe en todo momento, apoyando a la familia, a la que no le ha faltado nada, a pesar de que no había algún contrato de por medio que nos obligara a ello", indicó.
"En todo momento estuvimos ahí, cubriendo todo lo que se generó y no vamos a entrar en dimes y diretes, ellos saben todo lo que se les ha dado a pesar de que no teníamos ninguna responsabilidad", concluyó el directivo.
LO TIENEN PRESENTE
El espíritu de Cabañas, al que un balazo en la cabeza en el pasado mes de enero le retiró del Mundial, ilumina el paisaje de la selección de Paraguay, metida de lleno en la cuenta atrás para el arranque de Sudáfrica 2010.
El espíritu de Cabañas ilumina la estancia paraguaya en Pietermarizburg, lugar de concentración del equipo rojiblanco. Ha elegido una fortaleza el combinado sudamericano. Reforzado por numerosa presencia policial
"El hecho de que esté con vida y pueda vernos es un plus para jugar por un compañero porque a lo largo de la fase de clasificación fue uno de los más importantes. En parte jugamos por él", destacó el defensor Paulo da Silva.