El agresor sexual sospechoso del asesinato de la joven mexicana Laura Garza en 2008 se declaró hoy no culpable del crimen, durante su comparecencia ante un juez de la corte del condado de Orange, Nueva York.
Michael Mele fue instruido de cargos ante el tribunal por asesinato, homicidio involuntario y manipulación de evidencia, y el juez ordenó que permanezca detenido sin fianza.
Mele, un ex convicto por delitos sexuales, fue visto saliendo junto a Garza, de 25 años, de un club nocturno de Manhattan el 3 de diciembre de 2008, cuando la joven desapareció.
Mele fue considerado el principal sospecho, pero hasta ahora no había sido acusado formalmente de cargos y permanecía detenido por no registrase como agresor sexual.
En abril de este año las autoridades encontraron el cuerpo de Garza en una zona rural de Pensilvania.
Debido a que el caso continúa bajo investigación, los restos de la joven aún permanecen bajo custodia de las autoridades.
Estaba programado que Mele saliera en libertad en Navidad, pero ahora de ser encontrado culpable por la muerte de Garza el sospechoso enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.