Evalúa. El edil dijo que analizará si se siguen otorgando a trabajadores de brigadas los vales de despensa canjeables en sus tiendas o no. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El alcalde de Matamoros justificó la entrega de vales de despensa que sólo pueden ser canjeados en sus tiendas a trabajadores de las brigadas de limpieza, argumentando que no es el Estado ni el Municipio quien hizo la compra de los vales sino la empresa contratada para ejecutar las obras.
"El Gobierno del Estado contrató a una empresa de Monterrey, ahorita no recuerdo el nombre. Ésta le paga a sus trabajadores como ella quiera... Si ellos van a mi tienda a comprarme mercancía, yo no les puedo decir que no les vendo vales, porque yo vendo vales de 'Abarrotes del Real', como los venden otras tiendas", dijo.
Del Real negó que se viole la Ley estatal de Adquisiciones y Contratación de Servicios en donde se prohíbe hacer contratos con personas donde el funcionario tenga un "interés personal, familiar o de negocios" , pues el Estado entrega los recursos a la empresa contratada y ésta decide las formas de pago.
El edil dijo además que la obra es estatal y que su única petición fue que se empleara a gente del municipio. Señaló que incluso la venta de los vales la hicieron gerentes de sus tiendas y que fue a raíz de la publicación de El Siglo como se enteró, pero que en caso de que se hubiera cometido algún "error", está en la mejor disposición de solucionarlo.
Detalles
Pago con vales del alcalde.
⇒ El pago de vales canjeables en "Abarrotes del Real" inició el 9 de enero.
⇒ Son 60 trabajadores los que reciben estos vales.
⇒ Por semana se les da a cada uno 100 pesos en vales.