El Gobierno mexicano rechazó que en la lucha contra el narcotráfico se haya favorecido al Cártel del Pacífico, como dijo una emisora en Estados Unidos, y aseguró que se ha combatido a todas las organizaciones por igual.
La National Public Radio (NPR) de Estados Unidos dio a conocer ayer la primera parte de los resultados de una investigación periodística en la que afirma que el Gobierno del presidente Felipe Calderón ha favorecido al cártel en la "cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México".
"Esto no es exacto, el Gobierno Federal combate con toda determinación al crimen organizado en todo el territorio nacional, y las autoridades han mantenido un apoyo a las autoridades estatales para reducir los espacios y las actividades de cualquier banda criminal", dijo el portavoz de la Secretaría de Gobernación, Luis Estrada.
El funcionario recordó que desde el 13 de mayo de 2008 el Gobierno Federal puso en marcha en el estado de Sinaloa el operativo conjunto Culiacán-Novolato, que ha mantenido una actividad constante en contra de las organizaciones criminales.