Denuncia. El ex candidato hizo las acusaciones. EL SIGLO DE TORREÓN
Tras el señalamiento de José Rosas Aispuro (ex candidato por la Gubernatura de Durango) respecto a que hubo desvío de recursos públicos estatales a la campaña del gobernador electo Jorge Herrera Caldera, la Secretaría de Finanzas del Estado negó tales aseveraciones.
Herrera entrará a partir del 15 de septiembre si es que las impugnaciones de Rosas Aispuro sobre el proceso electoral no prosperan.
El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Contreras Galindo, rechazó los señalamientos del ex-candidato de la Coalición "Durango nos Une" y dijo que esto tiene fines meramente mediáticos, sin sustento, con los que pretende confundir a la ciudadanía y crear un clima de incertidumbre.
Con respecto al cheque exhibido, el secretario de Finanzas explicó que fue expedido de la cuenta número 40-3532234-6 de HSBC a nombre de Gobierno del Estado, en respuesta a una petición que hizo una ciudadana en la Audiencia Pública celebrada en Guanaceví y tiene como sustento una solicitud escrita, requisita de su puño y letra. En este sentido, Contreras Galindo afirmó que las acusaciones de desvío de recursos no tienen sustento.