El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que “no todo es la inseguridad' y citó casos en los que el estado es primer lugar en apertura de nuevas empresas, entre otras, y afirmó que si esa ola de violencia terminara estos índices serían destacables. (Notimex)
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que “no todo es la inseguridad" y citó casos en los que el estado es primer lugar en apertura de nuevas empresas, entre otras, y afirmó que si esa ola de violencia terminara estos índices serían destacables.
El mandatario estatal habló ante el presidente Felipe Calderón en un diálogo ciudadano con alrededor de 150 personas, representantes de la sociedad civil, empresarios, estudiantes, amas de casa, ONG, organismos civiles, principalmente, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).
“Pero no todo es inseguridad. Es muy importante destacar que Nuevo León tiene altos índices de competitividad, como lo dijo el presidente municipal de Monterrey, pero además que somos primer lugar en generación de empleos, que somos primer lugar en inversión extranjera directa de los estados y somos primer lugar en atracción y apertura de nuevas empresas.
“Quizá la pregunta que habría que hacerse es si quitando esta ola de violencia estos índices crecerían más, seguramente sí. Pero estamos avanzando y trabajando”, aseguró el gobernador.
Antes que el gobernador, empresarios afirmaron ante el mandatario que la entidad afronta una situación compleja por la inseguridad propiciada por el crimen organizado, frente a lo cual hay una creciente corrupción en los cuerpos policiacos y un poder judicial lejano a la capacidad de responder con eficacia en estos tiempos difíciles.