Llama a la caridad. El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, llamó ayer a los católicos a practicar la caridad organizada para formar verdaderas redes sociales de fraternidad activa.
La Arquidiócesis Primada de México rechazó que la Iglesia Católica viva una crisis por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
"Ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis, al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.
"La Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos que con razón o sin ella, buscan cualquier motivo para atacarla sin piedad y desplazarla de su presencia pública, tratando de negarle toda autoridad moral", sostuvo el arzobispado en la edición de ayer del semanario Desde la Fe.
El arzobispado que dirige el cardenal Norberto Rivera Carrera, difundió que la Iglesia en su innegable realidad humana actúa conforme a la virtud o a los defectos de quienes la componen, y está sujeta a la mirada crítica en función de sus aciertos o errores.
Mencionó que la institución puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados afectan a los demás, sin embargo, criticó que los medios de comunicación arrojen "piedras sin conmiseración" y que la linchen sin oportunidad de réplica.
La organización religiosa destacó que el Papa Benedicto XVI ha tenido la audacia de poner en claro los delitos, y pecados de muchos al interior de la Iglesia, pero que al mismo tiempo ha señalado con toda energía los errores y pecados de la sociedad de nuestro tiempo.