La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rechazó que el estado viva un ambiente de crispación política tras los comicios del pasado domingo y, por el contrario, expuso que 'todos estamos tranquilos'.
Cuestionada sobre el clima postlectoral en el marco de un encuentro de equidad de género, acotó que 'ustedes viven aquí, pueden ver que realmente estamos en lo que verdaderamente nos interesa'.
Ese interés, resaltó, es el desarrollo de Yucatán, y aquí están trabajando todas las mujeres por el desarrollo de la equidad en el país.
'Estamos todos viviendo tranquilos, ya el 16 de mayo pasó y creo que lo más importante ahora es trabajar por la generación de empleos, para que vengan más turistas a Yucatán, por lo que verdaderamente importa a los yucatecos', enfatizó.
Minimizó las críticas en su contra, vertidas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y su presunta injerencia en los comicios del pasado domingo, pero alegó que 'soy muy respetuosa, pueden manifestarse como lo consideren'.
'Si hay alguna prueba que puedan presentar, que acudan a las instancias que deben acudir para presentar las denuncias y que no sea un litigio mediático, sino que sea uno jurídico, que es el que debiera ser, en las instancias correspondientes', indicó.
En otro tema, recordó que hoy cumple tres años de su elección y en los dos años restantes de su mandato 'todavía me quedan muchas cosas por hacer y cada vez que vamos a hacer una sale otra cosa más. Nunca puede darse un gobierno por satisfecho, cuando todavía faltan muchas necesidades por atender'.
2010, dijo, es muy importante, no sólo por el Bicentenario y el Centenario, sino porque se logran concretar las grandes obras que se vinieron preparando tiempo atrás, que se llevaron mucho tiempo de preparación, tanto por estudios técnicos, como por los ejecutivos.
Ahora, dijo, ya todos ellos están casi concluidos en su gran mayoría y 'eso nos va a permitir que en 2010 empecemos ya con los proyectos grandes como es el Gran Palacio de la Civilización Maya, el Museo de la Civilización Maya en Mérida, el tren rápido y la Plataforma Logística, que contribuyen al desarrollo de Yucatán'.