El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el gobierno federal ha actuado con absoluta transparencia en revelar las cifras de empleos creados en lo que va del año y en la administración del presidente Felipe Calderón.
En rueda de prensa conjunta con el director general del IMSS, Daniel Karam, en la que informaron que durante la primera quincena de mayo se crearon más de 21 mil 500 nuevos empleos y que en lo que va de 2010 suman ya 403 mil puestos formales, apuntó que esas cifras 'no están siendo elaboradas por la STPS y por el Gobierno de la República'.
A la pregunta de lo que se ha expresado sobre si esos números estarían 'maquillados', dijo que entiende que la oposición tiene que criticar todo lo que hace el gobierno porque a eso se dedica y según se acercan los tiempos electorales los cuestionamientos arrecian.
Sin embargo retó a cualquiera de ellos a confrontar la información que, recalcó, es absolutamente transparente y auditable porque se basa en registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
'Reto a cualquiera de ellos a que aquí, constatando con la información que es pública y auditable del Seguro Social, nos puedan decir que esos números son inadecuados', apuntó.
Dejó claro que este gobierno ha sido absolutamente transparente en el registro de los empleos creados, conforme a la información que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lozano Alarcón recordó que se dio a conocer cuando se detectó una falla en la metodología que se seguía en 2007 e incluso se reconoció que había una disminución respecto a lo que se reportó originalmente en cuanto al número de empleos creados ese año.
Reiteró que el portal del empleo www.empleo.gob.mx y el número 018001422020 del Servicio Nacional del Empleo funcionan las 24 horas los 365 días gratis para orientar a quienes buscan empleo o capacitación para el trabajo, así como orientación vocacional.
Subrayó que en este momento se ofrecen más de 200 mil puestos disponibles en la bolsa de trabajo en la economía formal que están en disposición de quienes buscan una oportunidad de trabajo.
Finalmente, en relación con los temas de seguridad, indicó que de ninguna manera han bajado las inversiones y mucho menos el empleo.
Por el contrario, dijo, lo que se observa en este año es que se sostiene el ritmo de inversiones y generación de empleo y así permanecerá por lo menos hasta el próximo 10 de diciembre.