Parque. Con el reforzamiento del bordo del río Nazas como primera etapa, sigue adelante el proyecto del parque en 5 Kms del Nazas.
Según el gobernador Humberto Moreira, están solventadas financieramente todas las obras que este año anunció el Gobierno de Coahuila para Torreón. La Gran Plaza, el Metroparque, así como la ampliación de la autopista Torreón San Pedro con el paso inferior Villa Florida, no enfrentan riesgo alguno, dijo el mandatario estatal.
Moreira comentó que las finanzas de Coahuila son sanas y que "aunque hay muchas cosas más que quisiera hacer, el único freno es la incertidumbre respecto a las participaciones federales". Y destacó que "el entusiasmo y el trabajo" se están viendo en Torreón y "pese a las críticas, las obras ahí están a la vista, unas terminadas y otras en proceso, pero con sus recursos debidamente etiquetados, y pese a los cambios que se harán ahora con el nuevo Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, ya sabemos cuánto hay para las obras, incluyendo los accesorios que se les hacen como el caso del Museo del Automóvil que tendrá la Gran Plaza".
Moreira comentó que "el trabajo, la creatividad y planeación de los recursos" han sido factores claves para cimentar todo lo que se ha hecho en Torreón como la modernización de vialidades, el sistema de puentes, la imagen urbana y hasta los recursos adelantados en favor de organizaciones.
HUMBERTO MOREIRA
Gobernador del Estado de Coahuila