Foto: LA I
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, eliminó la "Ley Mordaza" aplicada a sus funcionarios mediante el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup.
Así, garantizó que su Administración será de apertura y comunicación con los ciudadanos.
No hay tal
Olmos expresó que "no hay falta de confianza hacia sus funcionarios municipales" y de su parte lo único que se les recomendó fue la prudencia como parte de las acciones de arranque de este Gobierno.
"Nosotros queremos hacer bien las cosas'', precisó. Específicamente en el caso del oficio que Mery Ayup envió a directores generales y directores de área (a quienes prohibió "sin excepción alguna" dar entrevistas), el alcalde consideró que fue un "lapsus escritus", producto de "sus ansias de novillero".
Olmos reconoce que los asuntos públicos deben tener el mismo trato : " hacer lo contrario riñe con los tiempos actuales en que la transparencia debe caracterizar el ejercicio del Gobierno en todos los niveles''.
No hay 'Ley mordaza'
"No existe ley mordaza y tampoco se duda de la capacidad de los funcionario. Pero hubo un desafortunado giro en las instrucciones, una desafortunada reacción", aseguró el presidente municipal de Torreón ayer.