La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no fabrica delincuentes, indicó su titular Miguel Ángel Mancera, quien abundó en que el proceso contra los integrantes de la banda de 'La Flor' se sustentan en la imputación directa de una víctima.
Sin embargo, con la detención de María Elena Ontiveros Mendoza, quien habría ocupado el papel que la Procuraduría capitalina le adjudica a Lorena González Hernández, la dependencia local ha solicitado que le permitan declararla y anexar su dicho a su investigación.
Mancera dijo que conocían de la participación de una mujer apodada 'la Guera', como la partícipe directa en el plagio del niño Fernando Martí, "y que pertenecía a una corporación policiaca, pero lo que no se conocía es que si era guera o tenía otras características".
Dijo que con pruebas y con los autos de formal prisión es como se sostiene la indagatoria de la Procuraduría, pero "cuando haya un elemento de prueba en contrario, como se lo dijimos a legisladores, también estamos dispuestos a analizarlo".
Mencionó que están próximos a recibir dos sentencias para los implicados.