El pleno de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de licencia del panista César Nava para dejar su curul y dedicarse de tiempo completo a las actividades electorales y de la dirigencia de Acción Nacional (PAN).
El pleno de la Cámara de Diputados negó con 215 votos en contra y 142 a favor una licencia por cuatro meses a César Nava, quien pretendía dedicarse de lleno a labores electorales y del Partido Acción Nacional (PAN).
Los legisladores de oposición se inconformaron por la solicitud del dirigente del PAN y pidieron se sometiera a votación ese punto.
Lo que obligó al Pleno abrir un espacio de cinco minutos para que los diputados emitieran su voto personal.
Tiempo que resultó insuficiente para que la bancada del PAN frenara el voto de los legisladores del PRD, PT y Convergencia con quienes a pactado alianzas electorales en siete estados.
Paralelamente a esto, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional dejaron patente con el voto en contra la inconformidad que existe contra Nava por no haber respetado los acuerdos legislativos y políticos alcanzados antes de aprobar el Presupuesto 2010 en San Lázaro.
En rueda de prensa por la mañana, Nava aseguró que su licencia era para dedicarse de tiempo completo a los 15 procesos electorales de este año.
Dijo que estaba convencido de que este año su partido remontaría la mala racha que tuvo en 2009 y ahora si obtendría triunfos en los 12 estados en que se renovarán gubernaturas "en varias de las cuales irá en alianza con el PRD".
Nava, aclaró que la decisión de solicitar licencia temporal era autónoma a cualquier consideración gubernamental, con la cual sólo buscaba dedicarse todo el tiempo y esfuerzo a la conducción de los trabajos electorales de su partido, con el compromiso de retomar su curul el 5 de julio próximo.