El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Romero Aquino, señaló que con la única fuerza política con quien no habría posibilidad de generar alianzas es con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, manifestó que "en Veracruz no se harán alianzas parciales con este partido, como lo han manifestado algunos personajes del PRD".
Aunque aseguró que pudieran darse acercamientos con personajes ligados al Revolucionario Institucional como Héctor Yunes Landa, quien aspira a ser el candidato a la gubernatura por el tricolor.
En relación con las pláticas con Acción Nacional para formar un bloque opositor, dijo esperan que sea el 15 de este mes cuando este partido defina a su candidato entre Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón y Miguel Angel Yunes Linares.
Señaló que en el caso de Veracruz, el PRD irá en coalición con el Partido del Trabajo y Convergencia, sin embargo esto no asegura ninguna candidatura, refiriéndose directamente al convergente Dante Delgado Ranauro, quien ha mostrado interés de ser el candidato de estos partidos.
Romero Aquino afirmó que sólo a través de un frente amplio opositor, se podrá arrebatar la gubernatura al PRI en el estado.