El delegado de la Comisión Política del PRD, Jesús Zambrano, negó categóricamente que su partido haya negociado con Xóchitl Gálvez la candidatura de la alianza “Hidalgo nos Une”, pero su “gallo”, señaló, será el que este mejor posicionado con las encuestas.
“No hay ninguna negociación, más que lo que está pactado en la alianza”, afirmó.
La coalición conformada entre el PRD-PT-Convergencia y PAN, se resquebrajo a inicios de la semana, luego de que los aspirantes del PRD, José Guadarrama y de Convergencia Francisco Xavier Berganza, denunciaran un presunto ‘madruguete’ a favor de la ex comisionada de los Pueblos Indígenas.
La semana que entra se llevará a cabo una reunión con las dirigencias nacionales y los aspirantes, para determinar la fecha en que se aplique la encuesta que definirá al candidato de esta alianza.
Jesús Zambrano dijo que se espera que inicios de la semana se tenga mayor claridad sobre este método.
Lamento la serie de rumores que se han vertido en torno a la alianza y a la aplicación de encuestas, por lo que asentó, “con relación a que un integrante del partido aceptó que ya hay encuestas, las únicas voces oficiales para dar a conocerla somos los delegados, obviamente el presidente del partido o la Secretaría”.
Negó fuego amigo pese a los perredistas que se han manifestado en contra de la coalición y señaló que en su partido cada quien es libre de tener opiniones diferentes, pero aceptó que podría hacerse una investigación.
“La alianza no corre el riesgo de romperse de manera unilateral para ello tendría que darse por voluntad de una de las partes que firmaron este pacto y nosotros, señaló, no lo vamos hacer”.
Zambrano minimizó la inconformidad de José Guadarrama y calificó que su postura como una estrategia para resultar ganador de la coalición.
La aplicación de las tres encuestas, dijo, es el mejor blindaje para garantizar que no hay dados cargados para nadie.