Cuidado. Lo que buscan autoridades municipales es que los negocios fumiguen.
Tesorero municipal rechaza imputaciones de que aplique política recaudatoria en el municipio y que hostigue a empresarios del ramo restaurantero. Sólo asegura que están desacostumbrados a que la autoridad saliera a la calle para inspeccionarlos.
Para él no hay abuso de autoridad por abocarse al rubro sanitario, ya que el Reglamento de Salud Municipal Artículo 9 lo faculta. "Y en todo caso los empresarios que no estén de acuerdo con las multas porque tienen los papeles sanitarios en regla, pues que vengan con nosotros'', dice Pablo Chávez.
La causa de que la Tesorería Municipal abordara el aspecto sanitario en lo relacionado con las multas a negocios que elaboran alimentos y los expenden al público es que la semana pasada fue con su hijo a comer pollo a un establecimiento y se percató que entre los estantes donde se tienen las charolas "había un tremendo cucarachón''. Dice que no "plantó" a empresarios, pues les avisó con tiempo.
Pasivo
A nueve millones de pesos asciende, hasta el mes de septiembre de este año, el pasivo de proveedores que enfrenta la Tesorería Municipal, del Ayuntamiento de Torreón.