El conjunto de Chivas del Guadalajara se prepara para recibir a los Guerreros del Santos Laguna el próximo sábado. (Jam Media)
Guadalajara, Jal .- Lejos de preocuparse por la racha negativa de Chivas, que acumula tres juegos consecutivos sin victoria, y en esos tres sólo pudo conseguir un gol, el técnico rojiblanco, José Luis Real, aseguró que su equipo no está en crisis.
"Estamos en un bache futbolístico, pero no de puntos. Todos los equipos tienen una buena o mala racha, pero no en puntos, quizá sí en lo futbolístico. Está fuera de la realidad (la crítica en contra) por los puntos que llevamos, pero ¿cómo nos van a evaluar? ¿Por todo un torneo? ¿Por tres partidos? No puede ser absoluto que esté mal por tres partidos, y que esté muy bien por ocho partidos ganados. Crisis es cuando no tienes puntos, no se puede hablar de crisis cuando estás en el segundo lugar, no podemos caer en los polos opuestos", indicó el timonel. Lo realmente imprescindible para el "Güero" Real es que el equipo retome el nivel que lo llevó a encumbrarse en la parte alta de la tabla, y por consiguiente, a alcanzar esa racha inquebrantable de ocho encuentros con victoria en el inicio del certamen.
"Lo más importante, en lo que estamos más al pendiente, es en volver a jugar bien, el ganar va a ser como consecuencia de jugar bien", dijo.
"SANTOS SERÁ TRAMPOLÍN PARA CHIVAS": BÁEZ
Pese a la dificultad que representará enfrentar a uno de los equipos más consistentes del torneo, como lo es Santos Laguna, el mediocampista Xavier Báez consideró que puede ser el inicio de un repunte para Guadalajara.
"Ellos vienen apretando fuerte en la tabla y nosotros tenemos que sumar, más aquí en casa, no podemos dejar ir puntos y creo que este partido puede ser un trampolín para retomar el nivel que veníamos mostrando", manifestó. Sin embargo, Báez admitió que de cara a la recta final del Torneo Bicentenario 2010 todos los rivales que se encontrarán en su camino serán muy complicados, ya que muchos de ellos buscan un sitio en la pelea por el título. "En este momento del torneo todos los equipos empiezan a cerrar fuerte, Monterrey venía haciendo bien las cosas, ya no nos queda más que aprender de los errores que cometimos en estos partidos, y ahora vamos a tener tres encuentros de local muy difíciles", apuntó.