El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo negó que el dictamen de reformas a la Ley de Medios aprobado el pasado jueves haya sido elaborado por la empresa Televisa.
En la sesión de este día, el diputado Sotelo afirmó ante el Pleno senatorial que el dictamen fue elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión, con base en diversas iniciativas presentadas por las bancadas del PRI y PRD.
"Negamos que el dictamen de reforma a la Ley Federal de Radio, Televisión y de Telecomunicaciones, fuera elaborado en una computadora de Televisa", indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, rechazó injerencias y presiones extremas en la aprobación del proyecto.
En su momento, detalló, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) entregó un texto con propuestas de reformas, que no fueron incluidas, y en el documento se anexaron planteamientos que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fueron aprobados.
"Por ello, en el dictamen aparece la marca de una computadora de la empresa Televisa, pues en el dictamen se incluyeron las propuestas priistas, contenidas en el documento electrónico de la CIRT, que quien sabe donde habrá elaborado sus iniciativas", explicó.
El legislador federal aclaró que el nombre de Francisco Javier que aparece en el dictamen no es el de Francisco Javier Tejado, vicepresidente jurídico de Televisa, sino de Francisco Javier Barbosa, que es el secretario técnico de la comisión senatorial.