Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Niega Su Casita una reestructura de pago

Son incapaces Sofomes de asumir varias reestructuras

Vivienda. Su Casita es la Sofome más grande del país dedicada a la canalización de crédito hipotecario.

Vivienda. Su Casita es la Sofome más grande del país dedicada a la canalización de crédito hipotecario.

EL UNIVERSAL

Cientos de personas no pueden reestructurar sus créditos con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) hipotecarias, debido a que éstas no se encuentran preparadas para una abrumadora solicitud de renegociaciones de créditos para vivienda.

"Las directrices señaladas por su mesa directiva para afrontar el problema no llegan al personal que atiende estos temas todos los días, por lo que muchas de las quejas es por la falta de sensibilidad o conocimiento en el manejo de estos temas", comentaron empresarios desarrolladores consultados, en el marco del segundo Foro de Vivienda realizado el pasado viernes por parte de Grupo En Concreto.

Un ejemplo de ello es lo que sucede con Hipotecaria Su Casita, la Sofom más grande del mercado, y quienes pese al gran número de personas dedicadas a la cobranza, no logran instrumentar lo rápido que quisieran una política de con un enfoque social al estilo que maneja Infonavit.

Decenas de clientes de la empresa, quienes tienen sus viviendas en el Estado de México, acudieron para denunciar que Su Casita se niega a reestructurarles sus créditos para continuar con el pago de sus casas.

Todos ellos son clientes que no comprobaron ingresos porque fueron perfilados para su crédito bajo un esquema de propineros.

"Nos catalogaron en sus formatos como franeleros, pero muchos vendemos en el centro cuando se puede.

Nos hicieron un estudio socioeconómico para autorizarnos el crédito y sin comprobar ingresos fijos nos los aprobaron, pero con la crisis no hemos podido pagar, porque no ganamos lo mismo. Hemos querido renegociar nuestros créditos, pero la hipotecaria se niega o nos quiere cobrar más de lo que pagábamos antes. Lo que necesitamos es ayuda", dijo Alma Ruiz, una de las afectadas y cuya casa está en el Fraccionamiento San Pablo II, que construyó Casas Beta a mediados de la década pasada.

"Nos hemos visto rebasados y porque hay más problemas de lo que siquiera supusimos con la crisis, pero aunado a ello, tenemos un problema de falta de cultura financiera por parte de estas personas", explicó una ejecutiva de Su Casita.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sofom

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. Su Casita es la Sofome más grande del país dedicada a la canalización de crédito hipotecario.

Clasificados

ID: 535656

elsiglo.mx