Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, reveló que el seleccionador nacional Javier Aguirre no ha tenido comunicación con él, y espera que sus jugadores convocados no sean recortados del Tricolor.
Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, reveló que el seleccionador nacional Javier Aguirre no ha tenido comunicación con él, y espera que sus jugadores convocados no sean recortados del Tricolor.
"(Javier Aguirre) no ha tenido ninguna comunicación conmigo y punto", dijo tajante el técnico brasileño cuando se le preguntó si el estratega nacional había tenido comunicación con él como lo dijo hace unas semanas de que estaba en contacto con todos los entrenadores.
"No se han comunicado conmigo, en lo personal nada, hay posibilidad de que vayan jugadores de mi equipo (a la selección nacional) y los regresen, desconocía esto y siento que sería muy desagradable (que regresaran a los jugadores a su club)", señaló.
"Como jugador, si regreso (al club) tendría que irme de vacaciones porque llegar aquí siendo recortado de la selección imaginen, venir y sentarme aquí (en la conferencia) y enfrentarlos a ustedes (prensa) sobre muchos cuestionamientos sería muy desagradable", dijo.
En conferencia en la cancha Dos de Ciudad Universitaria, Ricardo Ferretti espera que sus jugadores y posibles seleccionados Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera, no tengan que regresar de esta convocatoria a la que responderán si se da, desde la próxima semana.
"No estoy preocupado, tengo la confianza en los jugadores de este plantel y espero que jueguen y rindan realmente lo que pueden dentro de su capacidad individual, se supone que en la selección van a estar los mejores", manifestó.
El técnico de Pumas espera que se mantenga el proyecto elaborado por los directivos para esta selección y, por lo que sabe, no va a suceder que los jugadores que llamen después de la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010 no tengan que regresar a sus equipos.
"Vamos por partes, los que se van desde la fecha 13 a la selección se van a sentir incómodos porque ellos, mientras uno se parte en la cancha por lograr la calificación, ellos ya van a tener una semana de vacaciones, entonces si van ojalá no me los regresen porque recibir a un jugador de estos no regresa con el estado anímico adecuado".
"Primero deja a su equipo y después es cortado de una selección, sería muy desagradable, pero tengo entendido que esto no va a suceder, pero nuestro futbol es tan raro, tan discrepante en tantas cosas, no somos coherentes a lo que hablamos con lo que hacemos y esto nos da pauta de que puede suceder".
Criticó que se tenga que dar prioridad a lo económico que a lo futbolístico y se lleven equipos "C" a Estados Unidos donde los aficionados mexicanos radicados allá tengan que pagar por un boleto "mientras te pongas la negra, la roja, la blanca, con tal de que te la pongas y pagues tu boleto no nos importa".
Ferretti advirtió que hasta que México no se quede fuera de un Mundial como estuvo a punto de suceder con el estratega sueco Sven Goran Eriksson no se va a entender que primero está lo futbolístico y después lo económico.
NTX/RDR/MAG