Falta de AtenciÓn. Los familiares del paciente vivieron horas de preocupación.
Con un disparo en la cabeza e inconsciente, así permaneció Gustavo Camacho Medina por más de 16 horas en la sala de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, ante la negativa de recibirlo en diversos hospitales de la Región Lagunera.
Camacho Medina tiene 33 años, actualmente está desempleado. Es originario del ejido Brittingham.
Fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular a la clínica tras percatarse que se hirió él mismo con un arma de fuego, aparentemente de forma accidental.
Ingresó casi a las 23:00 horas del sábado con una herida de bala en la cabeza, que recibió por el lado derecho y la ojiva quedó alojada en la región parietal izquierda.
Ir y venir
Josefa Camacho Medina, hermana del ahora lesionado, manifestó la angustia e impotencia de ver que ningún hospital lo quiso recibir durante la noche del sábado y madrugada del domingo para darle la atención médica correspondiente.
"Aquí en la Cruz Roja nos lo recibieron y nos dijeron que fuéramos al Hospital General, pero allí nos dijeron que no se podía hacer nada porque no tenían terapia intensiva... De ahí fuimos al Hospital Universitario y lo mismo, nos dijeron que no había neurocirujano", relató Josefa Camacho.
Se encuentra grave
Pasadas las 17:00 horas de ayer, autoridades del Hospital General de Gómez Palacio aceptaron recibir al herido, el cual además de la herida en la cabeza, ya presentaba otros padecimientos. "Está grave, el pronóstico es reservado en este momento, tiene una hemorragia cerebral aguda, más edema cerebral agudo", detalló Daniel Alejandro Ramírez, médico de la Cruz Roja.
1
HERIDA De bala recibió en la región parietal derecha, aparentemente de forma accidental.16
HORAS Permaneció Gustavo Camacho Medina en la sala de urgencias de la Cruz Roja.Accidente
Familiares del lesionado señalaron que Gustavo tenía una pistola y la mandó reparar, ayer la quiso probar pero no accionó, luego se la llevó a la cabeza y se disparó.