Durango

Niegan desatención en regiones inseguras

Mantenimiento. Los principales requerimientos en escuelas de la zona rural son de reposición de vidrios, pintura y mobiliario.

Mantenimiento. Los principales requerimientos en escuelas de la zona rural son de reposición de vidrios, pintura y mobiliario.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado, Alfredo Martínez Núñez, descartó que la inseguridad haya sido impedimento para atender necesidades de mantenimiento y reparación en escuelas ubicadas en zonas inseguras.

"Nosotros no queremos ser partícipes porque, en algunas ocasiones es una psicosis y un nerviosismo infundado. Hay interés quizá de algunos actores en crear ese tipo de situación a veces hasta de broma", afirmó.

Sostuvo que las brigadas de la Dirección a su cargo llegaron a todos los municipios para atender sus compromisos pese a que recibieron advertencias. "Vivimos ahora que se pagaron las prestaciones de fin de año algunas acciones, algunas llamadas que fueron más de broma que en serio y nosotros no hicimos caso de esa situación.

Acudimos a todos los municipios, a todos los rincones del estado a hacer los pagos. Estamos acudiendo a dar el servicio que nos solicitan porque esta Dirección de Servicios Regionales tiene una oficina de representación en cada municipio y esa oficina da el servicio de mantenimiento a los inmuebles educativos y, aparte, realiza el pago de prestaciones y sueldos", refirió.

El funcionario negó que se haya recibido alguna notificación oficial para no acudir a regiones inseguras.

"Nosotros no queremos entrar a esa dinámica. No dejamos de acudir ni de prestar el servicio en ningún lado y no encontramos ninguna situación de inseguridad, no encontramos ningún aspecto concreto de amenaza. Por el contrario, se puede decir que fue saldo blanco y vamos a continuar con la dinámica de seguir trabajando normalmente en la zona Sierra, en los lugares más apartados, en los municipios que durante los últimos días y semanas se han ubicado como los más inseguros", afirmó.

Finalmente, reiteró que se seguirá acudiendo a todos los municipios a pesar de la inseguridad por las necesidades que se tienen en las escuelas como reposición de vidrios, trabajos de pintura y restauración del mobiliario escolar.

 ANTECEDENTE

Recientemente, el representante en Durango del INIFED, Yander Ramírez Martínez, reconoció que a pesar de los requerimientos por las malas condiciones en la infraestructura de las escuelas, no fue posible acudir este año a varios municipios debido a la violencia y carencias de personal y equipo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Los principales requerimientos en escuelas de la zona rural son de reposición de vidrios, pintura y mobiliario.

Clasificados

ID: 586785

elsiglo.mx