Ann Bacher, ministra consejera para Asuntos Comerciales de Estados Unidos en México, aseguró que pese a existir temor entre empresarios de su país, no se registra una baja en compañías de este lado de la frontera.
Dijo que Monterrey es una ciudad importante, y aunque se ha incrementado los actos delictivos, empresarios estadounidenses siguen interesados en invertir y mantener relación comercial con México. "Hay dificultades en otros mercados en el mundo también y en el caso de México cada empresa toma sus decisiones, sin duda existe temor, hay prensa en Estados Unidos que habla de la inseguridad y eso agita a los empresarios, pero nosotros nos acercamos a ellos y les asesoramos sobre lo que sucede", estableció.
Explicó que para fomentar un mayor intercambio cumpliendo los objetivos propuestos por el presidente Barack Obama, a fines de septiembre se espera una misión comercial estadounidense para participar y entablar nuevas negociaciones en la Expo Verde, que se realizará del 28 al 30 de este mes en el World Trade Center de la ciudad de México. Bacher dijo que en los próximos meses se realizarán visitas de empresarios interesados en invertir en el país con misiones comerciales de diversos estados de la Unión Americana que tendrán presencia en las ciudades de Veracruz y Cancún buscando nuevas oportunidades de negocio.
No obstante, comentó que aunque las inversiones estadounidenses establecidas en México siguen firmes, para aquéllas dedicadas a la exportación las represalias impuestas por el Gobierno mexicano constituyen un obstáculo a sortear.