La PGJE negó que el detenido el sábado pasado en Acapulco, por el delito de ataques a las vías de comunicación, sea el ex dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Jorge García Hernández.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, dijo que no hay ninguna averiguación previa en contra de maestros de la CETEG, a consecuencia de las últimas movilizaciones que efectuado en el estado.
De acuerdo con la información, García Hernández habría sido detenido en Acapulco, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos de ataques a las vías de comunicación, quien durante la tarde de ayer fue liberado.
Pero a decir de Guinto Sierra, se trata de un homónimo y no del ex dirigente de la CETEG, como se dio a conocer, porque no tiene conocimiento que haya órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra de los líderes cetegistas.
Reconoció que en el estado son permanentes los operativos para cumplir con las órdenes de aprehensión, 'simplemente se colocan algunos filtros y si se encuentra alguna persona con una alguna posible orden de aprehensión es detenida', y ese fue el caso del homónimo de García Hernández.
Por otro lado, los maestros de la CETEG anunciaron para el jueves una movilización en esta ciudad, para exigir el cumplimiento a un pliego petitorio al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.