Demanda. La demanda de oportunidades de trabajo, supera las ofertas de empleo en SNE de Gómez.
La demanda de oportunidades de trabajo, sobrepasa la oferta laboral en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio, pues en promedio se recibe a 600 personas al mes y sólo se llega a colocar alrededor de 150 de los solicitantes.
Es decir, al menos 450 personas se quedan en el intento por lograr colocarse en una empresa o negocio.
"La afluencia diaria son entre 20 y 25 personas por día, aunque depende de los días, pues los lunes y martes son los más fuertes, ya los viernes a veces vienen cinco o seis personas", comentó Mónica Cobos García, coordinadora del SNE en Gómez Palacio.
En promedio son 600 las personas que acuden mes con mes a dejar su solicitud de empleo y datos generales para ser considerados en la bolsa de empleo de la dependencia federal.
"Nosotros tenemos como objetivo o meta, arriba de 150 personas al mes y ahorita nuestra meta es de 166 personas", señaló Cobos García, con relación al número de solicitantes que son colocados en un puesto de trabajo.
FUENTE: SNE DE GÓMEZ PALACIO 600
SOLICITANTES
De empleo acuden cada mes a la bolsa de trabajo del SNE de Gómez Palacio en busca de una oportunidad de ingresar al sector laboral.
Difícil sin estudios
Aunado al déficit en la oferta laboral, la bolsa de trabajo del SNE en Gómez Palacio enfrenta el problema de la baja escolaridad en los solicitantes, que no son afines a lo que las empresas piden.
"Todos los empresarios nos piden que cuenten con primaria y secundaria terminada, eso es lo que a veces tenemos de inconveniente", relató la coordinadora del SNE en Gómez Palacio.
Las dificultades también repercute en aquellos que deseen ser contratados en una empresa de seguridad privada, pues los requisitos son variados, como "carta de no antecedentes penales, cartas laborales, de recomendación, cartilla militar, que tengan la secundaria terminada", dijo.
No se dan abasto
Tres cuartas partes de los solicitantes, no son colocados.
⇒ En promedio acuden entre 20 y 25 personas diarias, a solicitar empleo.
⇒ Lo que representa una cifra estimada en 600 personas al mes.
⇒ La meta es colocar a 150 solicitantes y ya suman 100 en este mes.
⇒ La baja escolaridad de quienes piden empleo, resulta un inconveniente.
⇒ Los empleadores piden que tengan primaria y secundaria terminada.