Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron que el ataque rebelde al punto fronterizo de San Miguel, en el que murieron ocho policías hace dos semanas, se haya realizado desde Ecuador como aseguró el gobierno colombiano.
El Frente 48 de las FARC, al cual se atribuye la acción armada, emitió un comunicado para rechazar que el ataque se haya realizado 'con cilindros lanzados desde el lado ecuatoriano' por integrantes de la principal organización insurgente colombiana.
En la nota, difundida este miércoles por la insurgente Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), el grupo irregular aseguró que 'los mandos militares colombianos trataron de engañar a la opinión pública' con esa versión.
Añadió que la 'mentira' sobre el uso de territorio ecuatoriano para realizar el ataque no se pudo consumar, gracias al desmentido 'oportuno' de las autoridades del vecino país.
La incursión rebelde al punto fronterizo de San Miguel, en el departamento de Putumayo, se enmarca dentro de la ofensiva de las FARC contra la fuerza pública, que ha dejado cerca de 40 muertos este mes.
El Frente 48 de las FARC admitió que 'misiones especiales' realizaron el ataque del 10 de septiembre pasado en la frontera y negó que haya sido saqueado el comercio y bancos, debido a que en ese lugar no existen esas instituciones.