A pesar de que la región de Saltillo recibió 11 veces más inversión privada que La Laguna en los cinco años de la administración estatal, el gobernador Humberto Moreira negó haber dado un trato preferencial a la capital, porque la generación de empleos fue similar en ambas regiones.
"El 23 por ciento de los empleos se generó aquí, que es el peso poblacional de Torreón. En el sureste fue como el 27, 28 por ciento", dijo Moreira en entrevista.
Con base en cifras del quinto informe de Moreira, El Siglo de Torreón publicó que la región Sureste recibió 5 mil millones de dólares en inversión privada de 2006 a 2010, contra 405 millones que recibió La Laguna.
Pero Moreira insistió en que éste no es el principal indicador de su política de desarrollo económico y aseguró que estas cifras tienen que compararse con la cantidad de empleos generados.
Sin embargo, admitió que La Laguna tuvo problemas para atraer inversiones debido a la ubicación geográfica y la falta de infraestructura, pero aseguró que su gobierno no ignoró esta situación.
El mandatario también aseguró que hubo una inversión equilibrada en obra pública entre las regiones, pero que en Torreón se retrasó por la controversia constitucional promovida por la administración municipal pasada. "Aquí perdimos tiempo", dijo.
En una entrevista a pocas semanas de pedir licencia para buscar la presidencia del PRI, Moreira defiende los resultados de su gobierno.
En materia de seguridad, cuestiona la estrategia emprendida por el Gobierno Federal contra el crimen organizado, que ha pegado especialmente a La Laguna.
Defiende la actuación de las policías estatales frente al aumento de la delincuencia común al asegurar que estas corporaciones tuvieron que destinar agentes a labores de apoyo de las fuerzas federales.
Dijo que si hubo una falla en su gobierno fue no haber exigido al Gobierno Federal mayores recursos para combatir la delincuencia.