Postura. El Secretario General de Gobierno rechaza que el Gobierno del Estado, 'meta las manos' en el caso de la UJED, pues su única participación fue en la promulgación y publicación del decreto que emitió el Congreso.
Durango
Hugo Rosales Badillo deslinda al Gobierno del Estado de cualquier intromisión en la situación que prevalece en la Universidad Juárez (UJED), a la vez consideró que el Congreso será acatador de lo que dispongan los jueces federales en torno a la rectoría de la máxima casa de estudios.
En entrevista, ayer sábado, mencionó que desde su nombramiento como Secretario General de Gobierno se ha conducido sólo en lo que corresponde a sus funciones y en este sentido ha surgido mucho trabajo derivado de las contingencias climáticas.
La única participación del Gobierno del Estado en el caso de la UJED es en la promulgación y publicación del decreto que emitió el Congreso del Estado y en lo que corresponde a la Secretaría General es el refrendo con el Ejecutivo.
"Hasta ahí fue nuestra participación, nosotros somos muy respetuosos de la autonomía universitaria y de la soberanía del Congreso del Estado", mencionó Rosales Badillo.
Arguyó que es un tema que está "encapsulado" entre las dos partes que participan, mientras que el Gobierno del Estado trabaja en otros fines, como buscar el desarrollo, la inversión y la gobernabilidad.
En este último renglón, destacó que en actos legislativos del Congreso, lo único que corresponde al Gobierno del Estado es ser vigilantes del cumplimiento del orden jurídico.
"Nos deslindamos por completo de cualquier otro tema que nos busque involucrar en la situación que se presenta en torno a la Universidad", señaló.
QUIERE DIÁLOGO
El funcionario estatal invitó a los partidos políticos a tener un diálogo constructivo en beneficio de Durango, ya que a nada conduce generar situaciones de incertidumbre de ningún tipo.
La Secretaría General de Gobierno tiene toda la disposición de construir "puentes" para que Durango tenga la armonía que a su vez lo lleve al crecimiento.
A nadie le conviene que en Durango haya inestabilidad, comentó el entrevistado, quien no duda que el Congreso será acatador de lo que dispongan los jueces federales, en su resolutivo final.
Diálogo
Invita a los partidos políticos a tener un diálogo constructivo en beneficio de Durango, ya que a nada conduce generar situaciones de incertidumbre.
Obligación
A decir de Hugo Rosales, la única participación del Gobierno en el caso de la UJED es en la promulgación y publicación del decreto.
Respeto
El Secretario General de Gobierno indicó que hay respeto del Gobierno a la autonomía universitaria y de la soberanía del Congreso del Estado.