Evidencia. José Luis López Ibáñez mostró fotos de vehículos supuestamente usados por policías el día de la elección. EL SIGLO DE DURANGO
Con tres votos en contra y dos a favor, la Comisión Permanente desechó el punto de acuerdo para citar a un periodo extraordinario y someter a juicio político a Raymundo Hernández Gámiz, titular del organismo electoral de Durango.
El punto de acuerdo fue presentado por los diputados de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes argumentaron las irregularidades cometidas por el consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Entre éstas destacaron la incapacidad para solucionar el robo de urnas el día de la elección, el "secuestro" de los Consejos Municipales Electorales usando la fuerza pública, la compra de votos por candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detenciones ilegales de activistas de la coalición Durango nos Une y la asignación directa de las empresas para resultados preliminares e impresión de boletas.
La respuesta de los legisladores priistas fue que el proceso jurídico para solicitar juicio político no está bien realizado pues primero se debe presentar denuncia ante Oficialía Mayor, ratificarla tres días después y la Comisión respectiva determina si es procedente o no.